Subscribe:

martes, 19 de julio de 2011

Maquillaje - Lo que no puede faltar en tu comestiquero


Toda chica que le gusta verse bien tiene uno de estos, un cosmetiquero. Algo tan simple como un estuche puede ser muy importante y personal para una mujer, pues en él "acumulamos" el maquillaje que vamos adquiriendo a traves del tiempo.

¿Cuando fue la última vez que limpiaste tu comestiquero?, de seguro tienes ahí un delineador sin punta, o los restos de alguna sombra, quizás un brillo ya vacio. Pero acumular no solo significa tener restos de maquillaje en tu comestiquero, a veces sucede que compramos un sombra cuyo color nos llamo la atención, la guardamos ahí y simplemente no la usamos porque estamos acostumbradas al color de sombra que ya teníamos. En fin, un cosmetiquero es un pequeño mundo en el universo de una mujer, es por eso que sería bueno revisarlo y "editar" su contenido, resulta práctico conservar lo impresindible.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu comestiquero?

  • Base de Maquillaje: Para corregir las imperfecciones de la piel y lograr un tono más parejo. Asegúrate que el color de la base sea de acuerdo al tono de tu piel, y que se adapte a tus necesidades, ya sea si tienes piel normal, seca, grasa o mixta.
  • Corrector: Si eres de las que tiene ojeras, el corrector se será un gran aliado. Se recomienda que el color del corrector sea similar al de la base, generalmente se puede utilizar un poco más claro. Una vez que apliques el producto, debes difuminarlo muy bien con la yema de los dedos.
  • Polvos sueltos o compacto: Si tiende a ponerse brillosa, los polvos ayudan a neutralizar ese brillo.
  • Sombras de ojos: Los colores y el formato quedan a tu elección, solo recuerda que para su correcta aplicación un píncel es lo ideal.
  • Delineador de ojos: Si deseas darle un bonito acabado a la sombra de ojos, un delineador es una buena opción, puedes usarlo en lápiz o líquido.
  • Máscara de pestañas: Esta no puede faltar en tu cosmetiquero. Una máscara de pestañas es lo que ayudará a resaltar cualquier look. Para un efecto más llamativo puedes encrespar tus pestañas antes, por lo tanto es importante que en tu comestiquero tampoco falte un encrespador y la fiel cuchara.
  • Labial o brillo: O bien pueden ser los dos al mismo tiempo, mientras exista similitud en los tonos de ambos puedes aplicar primero el labial y luego el brillo para intesificar el color.
  • Colorete: Una bonita forma de acabar con el maquillaje es aplicando colorete en las mejillas, le dará más vida a tu look y puede resultar bastante coqueto. Recuerda no abusar con la cantidad que apliques, unas suaves pasadas con una brocha sobre el producto y lo aplicas en tus mejillas.
XOXO

0 comentarios:

Publicar un comentario