Subscribe:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una película fashion. Parte 1

Ver películas es una de las cosas que más me gusta hacer, así que decidí hacer este post mezclando el séptimo arte con un poquito de fashion.

Existen varias películas relacionadas con el mundo de la moda, de a poco iré mostrando algunas, y en esta primera parte comentaré una que probablemente es la más emblemática.



The Devil Wears Prada, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propia. La "mala" del relato sería su ex jefa, Anna Wintour, para quien había trabajado en la revista Vogue.

La película está ambientada en el mundo de la moda, la mayoría de diseñadores y otros notables de la moda evitaron aparecer como ellos mismos por temor a disgustar a la editora estadounidense Anna Wintour de Vogue, quien es ampliamente considerada como la inspiración para Miranda Priestly, personaje interpretado magistralmente por Meryl Streep. Pero quien protagoniza esta historia es la siempre adorable Anne Hathaway, ella es Andrea ( o Andy) en la película, una aspirante a periodista recién graduada de la universidad. Obtiene un trabajo "por el cual un millón de chicas matarían": el de asistente personal junior de la fría editora en jefe Miranda Priestly, quien controla el mundo de la moda desde su revista Runway. Andy acepta las humillantes y excéntricas peticiones de su jefa, y al mismo tiempo no encaja bien en el ambiente de la moda, rodeado de chismes y superficialidades. Su falta de estilo, sus nulos conocimientos de moda (y de la misma revista) y su ligera torpeza al trabajar, la hacen el blanco de burlas en la oficina. Gradualmente, y con la ayuda del director de arte, Nigel quien la viste a la moda, Andrea se ajusta a su empleo, el que le trae muchos beneficios: ropa de diseño y accesorios gratis. Andrea comienza a vestir con más estilo y a hacer su trabajo competentemente.



Un dato sobre esta producción es que muchos diseñadores permitieron su ropa y accesorios para ser usados en la película, convirtiéndola en la película con vestuario más caro en la historia.



XOXO

0 comentarios:

Publicar un comentario